El aceite de almendras contiene alta composición de antioxidantes y vitaminas, ofrece una gran variedad de beneficios para la belleza y el bienestar.
En muchas ocasiones, para obtener los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, no se requiere gastar mucho dinero, si no que podemos encontrarlos en la naturaleza, el cual nos otorga propiedades de la que estamos buscando.
El aceite de almendras es uno de los productos que más variedad de propiedades contiene, para nuestra salud y belleza.
El aceite se obtiene de las semillas de la almendras, con altos contenidos de vitamina E, vitaminas, minerales, potasio, proteínas, ácidos grasos y zinc, estos ayudan a nuestra piel, corazón y hasta el cabello.
Este producto tiene 2 presentaciones en el mercado, el dulce y el amargo. El segundo proviene de unas almendras exclusivamente comestibles y normalmente utilizados para el cuidado del cabello, piel y como complemento en la cocina.
Beneficios del aceite de almendras, para el cuerpo:
- Reduce las ojeras: se aplica el aceite de almendras sobre los párpados cada noche antes de dormir, para eliminar las ojeras y las arrugas de los ojos.
- Retrasa el envejecimiento: tiene entre sus propiedades renovar las células de la piel, lo que permite una piel más reluciente.
- Detiene la caída del cabello: por el magnesio que contiene, el aceite de almendras ayuda a detener la caída del cabello. Se aplica 2 veces a la semana en el cuero cabelluda mientras se masajeas el área, con el tiempo lucirá mas fuerte y saludable.
Beneficios para nuestra salud:
- Mejora la circulación: por su alto contenido de grasa insaturada y vitamina E, ayuda con el oxígeno y los nutrientes circulen mejor por la sangre. Expertos aseguran que masajes con el aceite normaliza el flujo sanguíneo en el cuerpo.
- Refuerza el sistema inmunológico: fortalece el sistema inmune de nuestro organismo, también ayuda como un laxante para las personas que tienen problemas con el estreñimiento.
- Regula el colesterol: por su potasio y su bajo porcentaje de sodio, mantiene equilibrados los niveles del colesterol y presión sanguínea. Esto ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares y el colesterol malo.
- Protege contra la diabetes: regula los niveles de azúcar en la sangre.
También te puede interesar, el vídeo en el canal de youtube, que tenemos sobre el beneficios de la almendras, que pueden prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer: