La mejor parte es que no contienen sustancias químicas como las tienen muchas cremas de lociones comerciales, por lo que son menores riesgos a desarrollar alergias u otros daños más graves para la piel.
Sus Beneficios
Nutren e hidratan nuestra dermis, protegiéndola de los daños diarios del sol y la contaminación, por algo, los centros de belleza emplean estos variados líquidos para proporcionar toda clase de tratamientos. Estos son algunos aceites que puedes aplicar desde la comodidad de tu hogar, para reducir las arrugas, hidratar la piel y también utilizados para masajes relajantes.
- Argán: es un poco más exótico. este aceite proviene de un árbol que solo crece en Marruecos, conocido con el nombre de "árbol de la vida". ¿Por que ese nombre? Sus frutos contiene 3 veces más vitamina E que el aceite de oliva, así como ácidos grasos esenciales y betacarotenos. Gracias a estos componentes, el aceite de argán tiene la capacidad de reparar y nutrir el cabello. Además, reduce el envejecimiento prematuro de la piel, al combatir las arrugas, la flacidez y las manchas. La mejor parte de este grandioso óleo es que no es comodogénico, es decir, no obstruye los poros. por lo que puede se untado en las pieles grasas.
- Almendras: este aceite sirve para el cuidado del cabello (al reducir las puntas abiertas) y el de la piel, al otorgarle hidratación y suavidad). Tiene un uso que muy poco comentan, el cual es que se puede usar para quitar las ojeras y las bolsas que aparecen debajo de los ojos. Al utilizarlo como un desmaquillante, este proporciona a la piel una limpieza regenedora, que desobtruye los poros, fortalece las pestañas y combate la formación de impurezas.
- Coco: ademas de tener un buen aroma, posse múltiples usos que pueden ser aprovechados. Entre ellos, su capacidad de humectar los labios, y eliminar el frizz del cabello, al utilizarlo como sustituto del acondicionador. También es utilizado como desmaquillante, que a la vez hidrata y limpia, retrasa la aparición de las arrugas. Aplicalo con un algodón y retira con cuidado el maquillaje de tu rostro y si lo usas en las pestañas, favorecerá su crecimiento.
- Lavanda: es uno de los aceites más conocidos en la estética, posee excelentes propiedades medicinales. Lo bueno de la lavanda es que se puede aplicar directamente en la piel, sin diluir, es más, se puede combinar con otros óleos. Tiene la capacidad de regenrar la dermis para tratar el acné, las quemaduras o heridas y en especial las arrugas.
- Manzanilla: Sin necesidad de ser diluido, este aceite posee capacidades antiinflamatorias, ya que contiene un compuesto llamado azuleno, con propiedades calmantes; en este sentido, es un aceite idóneo para tratar la dermatitis. Entre otros usos, también sirve para otorgar brillo al cabello. Muchas personas lo utilizan incluso para aclararse las hebras tenuemente. La mejor forma de emplearlo es, vertiendo un par de gotas en el champú.
- Rosa mosqueta: Está entre lo más utilizados, y es por su riqueza en omega 3 y 6, y en vitaminas antioxidantes A, C y E, también es un estimulante para la producción del colágeno. Es un lubricante ideal para reducir las líneas de expresión, mejora la cicatrices de todo tipo. Elimina las estrías y las manchas. Es muy recomendable después de una exposición al sol o de una cirugía, ya que hidrata la piel.