mascarilla capilar


Hay algunos preparados que puedes realizar en casa para evitar la caída del cabello.

¿Dejas la ducha y tu cepillo repletos de cabello? No te sientas mal, la caída de las hebras es un proceso que aqueja tanto a los hombres como a las mujeres y, aunque está generalmente vinculado al envejecimiento, puede afectarte a cualquier edad, por eso es importante tomar precauciones. 


Un reciente estudio estadístico realizado en España, desveló que la pérdida patológica del cabello afecta a más de un 30% de las mujeres, y que los factores que provocan esta alopecia son comunes a ambos sexos. Además de los ya sabidos factores genéticos y hormonales, cada día adquieren mayor relevancia los tipos de ambiente.

Prevención

Si la caída de cabello es inusual, lo mejor es consultar con un médico o un especialista en dermatología. También existe medidas fáciles de aplicar, que pueden prevenir este mal:
Higiene regular y periódica, con productos cosméticos que sean adecuados al tipo de cuero cabelludo.
Evita agresiones externas, protegiendo el cabello de las radiaciones solares y de otros productos químicos perjudiciales.

Seguir una dieta variada y sana.

Si el medico lo considera necesario, tomar suplementos de vitaminas y minerales.
Evita el estrés, la ansiedad, o las situaciones de fatiga física y mental.

Manos a la obra

Una opción muy buena que puede acompañar las sugerencias anteriores, es la implementación de mascarillas capilares en tu rutina de cuidados del cabello.

Te mencionamos algunas mascarillas capilares caseras:


Aceite y limón

Para prepararlas, coloca en un tazón dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de aceite de coco, una de miel, y de una de zumo de limón recién exprimido. Déjala actuar sobre tu cabello al menos durante una hora, y luego lávala como de costumbre, con un champú suave. Los aceites mencionados, le aportarán a tu cabello la nutrición necesaria; mientras que la miel y el limón, le proporcionan propiedades antibacterianas y antisépticas.

Huevos y plátanos 

Necesitan un huevo entero y un plátano muy maduro. Pon el huevo en una vasija y bátelo con un tenedor; añade el plátano triturado, mezcla todo bien hasta que obtengas una especie de puré. Aplícate esta mascarilla dos veces por semana sobre el cabello, y déjala actuar durante una hora. El huevo es una gran fuente de nutrientes, que ayuda a la raíz del cabello a fortalecerse; mientas que el plátano, le dará suavidad para frenar su caída.

Papas, miel y aloe vera

Para esta mascarilla se necesitara una papa mediana, dos cucharadas de miel. Pela la papa y rállala. Luego colócala en un recipiente, y añade el aloe vera y la miel. Aplica la mezcla sobre el cabello, y déjala actuar por lo menos durante una hora antes de lavarlo con un champú suave. Las buenas propiedades de la papa, junto con las cualidades del aloe vera, sirven para frenar la caída y darle a tu cabello la nutrición e hidratación que necesita.