Hay una extensa variedad, la que utilizamos de forma más habitual es aloe barbadensis miller.
También conocida como sábila, se dice que el aloe vera es una planta suculenta, por lo jugoso de la pulpa y por su capacidad de almacenar o retener agua desde el tallo hasta las hojas, llamadas estolón, las cuales se agrupan en una sola planta hasta 20 hojas.
Bondades que nos ofrece:
Vitamina B1: ayuda a convertir los alimentos en energía, y colabora con la actividad del corazón y el sistema cardiovascular. Asimismo, fortalece la función del cerebro y el sistema nervioso.
Vitamina B2: funciona en conjunto con otras vitaminas del complejo B; y resulta vital para el crecimiento corporal, en la producción de glóbulos rojos y en la liberación de energía de los carbohidratos.
Ácido fólico: la ingesta de este ácido ha demostrado que es capaz de prevenir malformaciones congénitas del sistema nervioso central, es decir, abortos espontáneos, discapacidad permanente, muertes al nacer o durante el primer año de vida.
Vitamina C: incentiva el desarrollo de dientes y encías sanas, ayuda al mantenimiento del tejido conectivo normal, a la adsorción del hierro, al igual que a la cicatrización de heridas.
Excelente para la cicatrización
Ten en cuenta que puedes utilizar el gel extraído de la planta directamente sobre la cicatriz. Es importante que te asegures que tu sábila tenga más de cinco años, así gozara de todas las propiedades. La recomendación es que extraigas el gel limpiando muy bien la planta y dejándola soltar la aloína, que podría llegar a causarte reacciones alérgicas. Luego, aplica lo obtenido varias veces al día, todos los días.
No obstante, lo más cómodo es contar con un buen gel puro, con alto contenido en aloe; y, si es ecológico, mucho mejor, tanto en su fabricación como en el cultivo. Recuerda que si es ecológico, evitas que penetren en tu piel sustancias pesticidas y dañinas para el organismo. Puedes aplicarlo tantas veces como quieras, y diariamente, para conseguir mejores resultados.
Mascarillas
El aloe vera es ideal para todo tipo de piel, por lo que podemos incluirlo en diferentes mascarillas. A continuación, te recomendamos dos de las mejores.
Para un cutis radiante
El agua y los antioxidantes de esta planta, ayuda a nutrir las pieles secas para darles un mejor aspecto.
Ingredientes:
2 cucharadas de aloe vera.
1 cucharadita de cúrcuma.
1 cucharada de miel.
5 cucharadas de leche.
5 cucharadas de agua de rosas
¿Qué hacer?
Coloca todos los ingredientes en la licuadora y bátelo, hasta obtener una pasta cremosa. Luego, limpia el cutis y extiende una capa fina de la mezcla. Déjalo actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes repetir su uso hasta tres veces a la semana.
Desintoxica
Este tratamiento contiene poderosos antioxidantes, que ayudan a remover las toxinas e impurezas adheridas en la superficie evitar los puntos negros, y disminuye el exceso de grasa.
Ingredientes
2 cucharadas de aloe vera.
1 rodaja de mango.
El jugo de ½ limón.
¿Qué hacer?
Une todos los ingredientes en la licuadora y bátelo hasta obtener una mezcla espesa. Por la noche, limpia el rostro y extiende la mascarilla con la ayuda de un pincel. Déjala secar durante 30 minutos y enjuaga. No debes usarla en el día, porque el limón puede mancharte si te expones al sol.
Mira nuestro vídeo en nuestro canal de youtube: