Propiedades
El kiwi contiene una variedad de nutrientes vitales para nuestro organismo. Entre los nutrientes que contiene, se encuentra la vitamina C, la cual es necesaria para el cuerpo humano.
Fibra soluble: es ideal para reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre.
Fibra insoluble: es la que se encarga para prevenir el estreñimiento.
Se caracteriza por conservar omega 3 en las semillas, siendo una de las pocas frutas que guarda este ácido graso, el cual contribuye a la salud del cerebro y del corazón.
Antioxidante
Los compuestos fenólicos como carotenos, clorofila, luteínas y xantofilas, forman el contenido de la fruta. El principal efecto de estas sustancias es combatir las enfermedades relacionadas al envejecimiento celular, tales como: los trastornos cardiovasculares, la obesidad, la diabetes, el cáncer, y algunas afecciones oculares como la degeneración macular y la catarata.
Previene enfermedades
La fruta es muy rica en potasio, el cual favorece la eliminación de líquidos y equilibra los niveles de sodio en el organismo. Al consumir de dos a tres kiwis diarios, fluidifica la sangre, reduce la agregación plaquetaria, y controla el colesterol. por lo cual es muy importante agregarla a la dieta diaria, ya que su poder nutricional es efectivo para adelgazar, en casos de insuficiencia cardíaca y mantener un embarazo saludable.
La Actinidia, es uno de los componentes del Kiwi, que ayuda a digerir las proteínas y, a su vez evita la acidez, la gastritis y la formación de gases.
Existen una variedad de kiwis, como el hayward, baby kiwi, larger, jintao y el summer Kiwi.

 
 
 
 
 
