axila


Te presentamos algunos tratamientos caseros para consentir esta parte del cuerpo muchas veces olvidada.

Las axilas son una parte del cuerpo bastante sensible y delicado, que suele estar expuesta a infinidad de maltratos, como: la depilación, sudoración, desodorantes, exposición al sol, e incluso a prendas de vestir que pueden irritar. Si todo esto te es familiar, te recomiendo seguir leyendo y conozcas algunos tratamientos para consentir esta zona y que luzca siempre pulcra.


Exfólialas 

El secreto de conservar en buen estado y lindas a la vista, es cuidarlas y consentirlas con los productos adecuados, en las cantidades correctas.
Comienzan por eliminar los excesos de desodorantes, talcos y células muertas que se acumulen en la zona, preparando un exfoliante con azúcar y miel. Mezcla ambos productos y aplícalos, frota y deja unos minutos; luego retira con abundante agua.
También puedes probar esta otra exfoliante: muele una cucharada de avena, y mezcla en un recipiente con una cucharada de miel y el jugo de un limón, para crear una pasta homogénea; aplícala sobre las axilas, masajea y deja actuar por 15 minutos; luego enjuaga.

Blanquéalas   

En caso de tener esta área manchada, céntrate en realizar preparados para devolverle su tono y humedad natural.
Corta un limón a la mitad y pásalo por toda la axila, deja reposar 10 minutos aproximadamente, luego retira con abundante agua, porque si dejas rastros y te expones al aire libre, se te puede manchar la piel. Este procedimiento se recomienda hacerlo de preferencia en la noche.
Otro truco para blanquearlas es pasar un algodón impregnado en leche. Realiza este procedimiento dos veces al día, durante diez minutos. 

¿Adiós al mal olor?

Si sufres de mal olor te sugerimos aplicar mascarillas para mantener la zona seca.
Lava bien el área con jabón antibacterial, para eliminar todos los productos acumulados; opta por aplicar en las noches una mezcla de vinagre con alcohol. Deja actuar mientas duermes, para eliminar las bacterias.
También se puede colocar rodajas de papa en las axilas durante 20 minutos, o hasta que se seque el área. La papa absorberá la humedad y, por ende, se controlará el mal olor.
Otro aliado casero es el bicarbonato. Tiene la propiedad de absorber la humedad, por lo que ayuda a neutralizar olores.

Hidrátalas 

Si tienes la piel dañada, lo recomendable es reparar para luego hidratar de forma natural. Exfolia con el preparado o producto de preferencia, y luego realiza una mascarilla de miel y limón; esta además de hidratar de forma natural, también ayuda a combatir las manchas oscuras y lograr un tono más uniforme.
Mezcla tres cucharadas de miel con jugo de un limón, y aplica directamente sobre la axila; deja actuar por algunos minutos, y luego retira con abundante agua tibia.
Otra alternativa es aplicar unas gotas de aceite de coco en la zona después del baño, para humectar la piel, prevenir la resequedad y mejorar su apariencia.