Bondades
El limón es rico en vitamina C, la cual es esencial para la salud de los vasos sanguíneos, los huesos, la piel y los dientes. Este suplemento favorece la formación de colágeno que, a su vez, contribuye con el buen estado de los cartílagos, y es excelente para la cicatrización de las heridas. Por otra parte, el jugo del ácido fruto es el indicado para ingerir en el desayuno, ya que resulta efectivo para el funcionamiento del sistema inmunitario, pues protege de infecciones y otras enfermedades.
Depura y alcaliniza
Después de consumir una elevada cantidad de alimentos grasos, el limón es el perfecto aliado para desintoxicar el organismo, gracias a su poder depurativo. Además, es el principal ingrediente en los batidos Detox. También, debido a su aporte aniónico, produce un efecto alcalinizante, lo cual es fundamental para mantener el cuerpo sano.
Curativo
La presencia de terpenos nos ayuda a proteger las células y tejidos del cuerpo. Esta sustancia incrementa la actividad antioxidante de la vitamina C, y ambas combaten los radicales libres que afectan a nuestro organismo. Por lo tanto, la fruta contrarresta el envejecimiento prematuro, y algunas enfermedades, entre las que se encuentra, el cáncer.
Cuidado corporal
Además de poseer un sin número de propiedades maravillosas para nuestro bienestar, el limón también actúa como protector las zonas delicadas como las manos, rostro y la piel. En este sentido, el zumo es perfecto para fortalecer las uñas y aliviar el dolor de espalda y pies, incluso resulta magnífico para revitalizar el cutis, añadiendo el jugo en las mascarillas. Es muy importante no exponerse al sol después de aplicar el líquido de la fruta en el cuerpo, pues cuando la parte humectada recibe luz natural se quema, y luego, a las horas se crea una mancha marrón.