Los ingredientes que proceden de las plantas, semillas o hierbas, pueden ser tan efectivos como los comúnmente sintéticos, y que contribuyen a mejorar los problemas cutáneos como por ejemplo el acné y a disminuir imperfecciones.
Crea tus cosméticos caseros
1 - Crema de Avena para las manos
Crema para hidratar las manos
Ingredientes
- 2 cucharadas de avena
- 1 cucharada de levadura de cerveza
- 1 taza de agua
Preparación de la avena para las manos
Hervir la avena con la taza de agua, a fuego lento durante cinco minutos, y revolverla hasta formar una pasta. Añade a la mezcla la levadura de cerveza y déjala reposar sobre un envase. Riega en ambas manos y luego de 30 minutos, lávalas con agua fría. realiza esto 2 veces al día y verás los resultados.
2 - Aguacate para el cabello
Es perfecto para el cabello seco, para hidratarlo, suave, sedoso y con mucho brillo. Otorga vitamina E y proteínas, es muy bueno aplicarlo al cabello después de un día de playa o piscina, para evitar la resequedad.
Ingredientes
- 1 aguacate maduro
- 2 cucharadas de mayonesa orgánica
- 1 envase
- Atomizador
- Gorro de ducha
- 1 taza de agua
- 1 peinilla
- 1 toalla
Preparación del aguacate para el cabello
Sacar la pulpa del aguacate y triturarlo. Después añadir dos cucharaditas de mayonesa, y mezcla para lograr una pasta homogénea.
Aplicar sobre tu rostro limpio, dejarlo por 30 minutos, y retira con abundante agua templada. Realiza este tratamiento cada dos semanas.
3 - Reduce el Acné
Está mascarilla contribuye a disminuir su aparición y deberá usarse una vez por semana. El Aloe vera es muy conocido por sus propiedades hidratantes y cicatrizantes. Antes de colocártelo, procura lavar bien tú rostro y realizarte una suave exfoliación.
Ingredientes
- 1 limón
- Gel natural de aloe vera
Preparación para la mascarilla reductora de acné
Mezcla el aloe vera con el jugo de limón y bátelo por unos minutos hasta conseguir una consistencia adecuada. Aplicarla con masajes circulares, dejándola actuar alrededor de 20 minutos y retírala con agua tibia. Tendrás un cutis porcelana.
Y un extra, mascarilla de barro del mar muerto para rostro y cuerpo, 100% Natural, reduce y elimina el acné, los puntos negros y piel grasosa. Y porsupuesto, rejuvenece la piel.
