aguacate para la vista y cerebro

El aguacate mejora tu vista y cerebro


Se ha realizado una investigación, donde se revelan los beneficios que tiene el aguacate sobre la vista y también el cerebro. Se han descubierto las propiedades que contiene, donde científicamente se ha podido comprobar que el aguacate tiene un efecto antioxidante. Y esto beneficia particularmente a algo que no se tenía solución, que es el tema de la degeneración de la macula, muchas personas que entran a avanzada edad, como entre los 60 y 70 años, empiezan a perder su visión, por la degeneración de la macula.


En el ojo entra la luz y esa luz se refleja en la parte de atrás del ojo, esa parte de atrás del ojo se llama macula, es como si fuera una pantalla de proyección en donde se proyecta la imagen y está sale al revés, pero el cerebro lo interpreta al derecho, bueno la luz pasa por el lente y recorre hasta concentrarse en la macula, entonces las personas mayores que tienen la degeneración de la macula, es que el grosor y el pigmento que tiene, se empieza a perder, entonces es donde la pantalla se vuelve borrosa, es decir cuando la luz pasa por ahí la persona se le van haciendo huecos, por que va faltando o mejor dicho va perdiendo esa pantalla en donde se proyecta la imagen, inclusive la persona puede llegar a quedar ciega. Ya que la degeneración de la macula va tomando velocidad y haciendo su estrago.



macula


Bueno, se ha descubierto esa propiedad que contiene el aguacate, del cual puede parar la degeneración de la macula.

Explicamos un poco más detallado, el cuerpo como tal, posee partes delicadas, pero su parte más sensible son los ojos, lo menciono de está manera por el motivo que, los ojos tienen células que se van renovando cada dos días, en otras palabras es la parte del cuerpo que más rápido nace, crece, muere y se regenera, ósea que tenemos cada dos días ojos nuevos, por ende es la parte del cuerpo que más rápido se regenera y también la más rápido en degenerarse.


El estudio que se llamaba El consumo de aguacate aumenta la densidad del pigmento de la macula en personas adultas, que son precisamente las que más pierden la vista.


La investigación se baso con 20 pacientes y los siguieron por seis meses, le daban a escoger a los pacientes entre consumir todos los días; aguacate pequeño, una papa o una taza de garbanzos, la cual podían comparar en el pigmento de la macula los resultados de esos 3 alimentos.


Descubrieron lo interesante, porque después de los seis meses, la sustancia que aumento fue la luteína. La Luteína es aun agente antioxidante, entonces la forma como se va descomponiendo la macula y por ende perdiendo la vista, es que se va como oxidando o pudriendo esa pared del ojo donde se proyecta la imagen.


Los antioxidantes más poderoso para proteger la vista es la luteína, es parte de la familia de los carotenoides, el crea una capa protectora y no deja que los radicales libres descompongan esas células, en este caso la macula.

En el estudio se descubrió que la luteína aumento un 25% en los seis meses, lo cual era mucho más de lo que producía la papa y el garbanzo. Y además descubrieron que aumentaron drásticamente la memoria y habilidad de resolver problemas.

Así que la luteína que contiene el aguacate, no solo mejora la vista, si no también la capacidad cognitiva de la persona.