Dieta para el corazón

El órgano motor del cuerpo humano es el corazón, por la cual es muy importante para el bienestar, por lo que es necesario cuidar las comidas que frecuentemente se consumen. Una dieta rica en frutas, proteínas, verduras y grasas buenas, combinando con media hora de ejercicio físico diario, que es muy fundamental para la salud.

CUIDA TU CORAZÓN


Alimentos esenciales

Las frutas deben estar en la dieta, por su alto contenido en potasio, antioxidantes, ácido fólico y fitoquímicos. Se recomienda un consumo aproximado de 3 o 4 raciones al día.

Come verduras

Los brócolis, espinacas, lechugas y el resto de los vegetales verdes, son efectivos para disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Consume grasas buenas

El aceite de oliva, los frutos secos y el aguacate reducen los niveles de colesterol.

Más fibra para el bienestar

La avena, además de mantener un sistema digestivo saludable, sirve para disminuir el colesterol total y el colesterol LDL.

Consumir cacao

Consumir un cuadrito de chocolate negro de 60% o 70% de cacao, previene problemas del corazón en personas con síndrome metabólico.

Una copa de vino

Una copa de vino ayudan a mitigar la probabilidad de formación de coágulos, ya que contiene polifenoles.

El deporte es la clave

Caminar, trotar, subir escaleras, manejar bicicleta, nadar, por lo menos unos 30 minutos al día, es uno de los mejores beneficios para fortalecer el corazón. Los ejercicios aeróbicos elevan la frecuencia cardíaca, usando el oxígeno como combustible y hacen que el organismo lo aproveche de manera más eficiente.

Evita los excesos y las adicciones

  • Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas
  • Evitar fumar
  • No ingerir aditivos
  • Dormir ocho horas
  • Controlar las emociones